La estructura del CD San Lorenzo se pone en marcha para afrontar la nueva campaña

0 Comentarios

 La estructura del CD San Lorenzo se pone en marcha para afrontar la nueva campaña
La estructura del CD San Lorenzo se pone en marcha para afrontar la nueva campaña

La nueva temporada para el Club Deportivo San Lorenzo ya está en marcha. Aunque desde hace meses los principales responsables del club llevan trabajando de cara a la campaña 2015/2016, ha sido este lunes cuando los principales técnicos de la estructura han puesto en común varios aspectos y se ha desarrollado la primera reunión de trabajo en equipo.

El CD San Lorenzo contará este año con una treintena de personal a disposición de los jóvenes futbolistas, entre técnicos, monitores y personal específico como el propio psicólogo o el cuerpo médico. Todos ellos para tratar de formar a dos centenares de jóvenes que este año vestirán la elástica morada de este importante e histórico club de la capital zamorana.

Además de llevar a cabo la primera reunión de trabajo, todos los técnicos y monitores de la entidad han conocido al nuevo psicólogo de la entidad, Fabián Sanz, que coordinará con ellos una metodología de trabajo basada en reuniones periódicas y una interacción instantánea mediante las nuevas tecnologías. El objetivo, tratar de encauzar todas las situaciones que se presenten para que se pueda conseguir el máximo rendimiento de los jugadores y que éstos, a su vez, disfruten del deporte.

“La psicología deportiva es un recurso útil dentro de una entidad. La labor del psicólogo es con los deportistas, con los técnicos y también con las familias. En mi caso, la labor dentro del San Lorenzo se centrará sobre todo en los técnicos, sin olvidarnos del deportista cuando los casos lo requieran. Pero principalmente trabajaré con los técnicos para observar y sugerir aspectos que puedan mejorar la dirección del equipo y así se traduzca en un mejor rendimiento deportivo. Hay que tener en cuenta que la capacidad de dirección de los técnicos en estas edades es clave para que el fútbol sea una fuente de aprendizaje, de disfrute y de amor por el deporte”, explicaba el nuevo psicólogo de la entidad morada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído