Tan solo unos minutos después de conocer al rival que tendrá el Zamora en la segunda ronda de la fase de ascenso a Segunda División B, Balta atendía a zamora24horas para analizar el sorteo. El técnico salmantino, antes de hablar del oponente, marcaba la importancia de tener un nuevo rival tan rápido después de perder la eliminatoria de campeones. “Lo pasado, pasado está. El hecho de conocer tan rápido a otro rival permite tener una ilusión nueva, un reto nuevo. Será una eliminatoria que deba servir para volver a ilusionarnos”. 

Balta explicaba que todavía “no hay motivos para desilusionarse” ya que el equipo “depende de sí mismo para ascenso”. A partir de ahí, afronta la eliminatoria “con humildad” y reconociendo que será en los próximos días cuando pueda hablar con mayor conocimiento de causa del rival: “Las referencias que tengo son escasas. Pero la referencia más clara es que han sido capaces de ganar a la Gimnástica de Torrelavega que sobre el papel era favorita. Durante las próximas horas nos pondremos a trabajar para tener más información sobre ellos”.

El equipo asume esta eliminatoria sin la presencia del sancionado Rubén Moreno: “Esperaremos al miércoles para ver la sanción. Somos optimistas y hay que relativizar su baja. Lo que sí sabemos es que seguro que la ida no la va a poder jugar y por eso prepararemos el partido sabiéndolo de antemano”. La parte positiva es la recuperación de Juanan después de varios meses lesionado: “Lleva más de una semana entrenando con intensidad y este domingo ya fue convocado. Está a buen nivel y valoraremos su inclusión en los próximos días”, explicaba Balta.

El entrenador zamorano dará descanso a su plantilla este martes y el equipo volverá a los entrenamientos el miércoles. Será entonces cuando, en función de si se juega el sábado o el domingo, se diseñe completamente la jornada de trabajo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído