Alfonso Martínez roza el “top-ten” en el triatlón de Media Distancia "Desafío Islas Cíes"

0 Comentarios

 Alfonso Martínez roza el “top-ten” en el triatlón de Media Distancia "Desafío Islas Cíes"
Alfonso Martínez roza el “top-ten” en el triatlón de Media Distancia "Desafío Islas Cíes"

Alfonso Martínez y Juan Carlos Arroyo partían con objetivos diferentes. Si bien el primero lucharía por estar con la cabeza de carrera, Juan Carlos intentaría bajar de las cinco horas. Los dos bodegueros, junto a más de 450 triatletas de todos los puntos de España, tomaban la salida  a las 8.30 de la mañana en un día que amaneció con niebla y que hizo que el recorrido de natación tuviera que modificarse para seguridad de los deportistas.

Después de 1,9 km de natación Alfonso y Juan Carlos salieron en los primeros puestos del agua, 29 y 52, para encarar el segundo segmento, 90km de ciclismo sobre un circuito al que había que dar 4 vueltas y donde Alfonso perdió las opciones de hacer un top ten al ser sancionado con una tarjeta que le suponía una parada de 5 minutos al cometer a juicio de los árbitros una irregularidad. Aun así no le perdió la cara a la carrera y siguió compitiendo para llegar al tercer segmento lo más cerca posible de los puestos de cabeza. Juan Carlos por su parte perdía posiciones respecto al segmento de natación pero mantenía las opciones de bajar de 5 horas.

La carrera a pie se desarrollaba sobre un circuito en los alrededores de la playa de O Vao donde los triatletas deberían de dar cuatro vueltas para completar los últimos 21km. Alfonso, que es el terreno donde mejor se desenvuelve, marcó el séptimo mejor tiempo de todos los participantes para llegar a la meta en una magnifica décimo tercera posición con un tiempo de 4:21:22 en lo que suponía su estreno de la temporada en la larga distancia. Juan Carlos, que llegaba a la competición justo de entrenamientos, en la carrera a pie perdió mucho tiempo pero aun así consiguió su objetivo particular con un tiempo de 4:58:34 acabando en el puesto 174º.

El ganador de la prueba fue el venezolano enrolado en las filas del AD tri-PEnta Terras de Lugo con un tiempo de 4:00:49.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído