La salmonella fue la causante del brote de gastroenteritis de la residencia de Fermoselle

0 Comentarios

 La salmonella fue la causante del brote de gastroenteritis de la residencia de Fermoselle
La salmonella fue la causante del brote de gastroenteritis de la residencia de Fermoselle

Cáritas Diocesana de Zamora informaba en las últimas horas que tras el brote de gastroenteritis surgido en la residencia de mayores de Fermoselle “Conchita Regojo” tres  personas continúan ingresadas en el Complejo Hospitalario de Zamora. Una de ellas por causas ajenas a este problema. El resto de personas han sido dadas de alta en los últimos días.

Igualmente, Cáritas desvela que el servicio de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha estimado que la causa del brote de gastroenteritis es una intoxicación alimentaria provocada por Salmonella. Son nueve las personas afectadas que han dado positivo en las pruebas médicas a esta bacteria. Las investigaciones de la autoridad sanitaria competente continúan en este momento para determinar cuál es el origen del alimento contaminado y cómo se ha producido dicha contaminación.

La residencia de mayores “Conchita Regojo” de Fermoselle, que cuenta con 129 plazas, ha puesto en marcha el protocolo de actuación y las intervenciones establecidas por Sanidad para prevenir  que se originen otros contagios en el centro residencial. 

Por otra parte, los ancianos afectados por la gastroenteritis que ya han sido dados de alta evolucionan favorablemente en la residencia. Mientras, en el centro se va recuperando el ritmo diario habitual.

“Desde Cáritas Diocesana de Zamora queremos  expresar nuestras condolencias, nuevamente, a la familia y allegados de la residente fallecida. Así mismo lamentamos los trastornos ocasionados a las personas afectadas y a sus familiares”, explica la institución mediante una nota de prensa publicada en las últimas horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído