El PP mantiene que el equipo de gobierno discrimina a las familias con menos recursos en el acceso a guarderías

 El PP mantiene que el equipo de gobierno discrimina a las familias con menos recursos en el acceso a guarderías
El PP mantiene que el equipo de gobierno discrimina a las familias con menos recursos en el acceso a guarderías

El viceportavoz municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Víctor López de la Parte ha asegurado, tras la publicación ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (B.O.P.) de los criterios de acceso a las guarderías infantiles de Zamora, que el equipo de gobierno "discrimina a las familias con menos recursos en el acceso a estos centros".

En este sentido, López de la Parte ha recordado que el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ya solicitó el pasado mes de septiembre de 2015 que se procediera a modificar esta tabla de baremación. Y que en aquel momento, tal y como todavía se puede consultar en la página web del Consistorio, únicamente se recibió por parte de la teniente de alcalde, Laura Rivera, el calificativo de “desvergüenza” a la propuesta que se realizó desde este Grupo.

De hecho, desde el propio equipo de gobierno, según las declaraciones de Laura Rivera, se anunció que se iba a proceder a cambiar los criterios de acceso a las escuelas infantiles, "algo que no se ha producido y, por tanto, se continúa favoreciendo a las familias con más recursos y se da, por ejemplo, la circunstancia de que resulte mucho más sencillo para familias con mayores recursos poder acceder a algunas de las plazas públicas existentes en este tipo de centros mientras que es más complicado para las familias con menos ingresos", aseguran los populares.

Para López de la Parte, esta situación es una muestra más de la forma de trabajar del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora de Izquierda Unida y el PSOE. "Una forma de trabajar en la que únicamente se vende humo y grandes titulares para la prensa sin que luego se resuelvan los problemas reales de los vecinos de la ciudad". El viceportavoz popular ha incidido en que el equipo de gobierno es experto del ‘donde dije digo, digo Diego’ ya que anunció algo que finalmente no ha llevado a la práctica.

Se da la circunstancia, finalmente, que en el pasado Izquierda Unida siempre denunciaba este hecho cuando se publicaban estos criterios de acceso "y ahora, tras nueve meses gobernando en la ciudad, no han movido ni un papel", finaliza de la Parte.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído