Marina Delgado (24 años) conseguía en esta jornada su primer MVP en la Liga Femenina 1 tras firmar una gran actuación en el encuentro ante el CB Al-Qázeres Extremadura. La base llegó a los 23 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 4 recuperaciones, 5 faltas recibidas y 33 de valoración. Una exhibición que no valió para que su el equipo el Quesos El Pastor sumara la victoria y acabara con su mala racha de dos derrotas seguidas. 

La jugadora española ha dado un paso adelante en esta temporada y se ha consolidado como una de las piezas claves del Quesos El Pastor por su experiencia y conocimiento del club ya que es su cuarta campaña en el equipo zamorano. Es una de las líderes de la plantilla junto a Chanel Mokango y a Isabela Ramona. De momento sus medias por partido son 7,7 puntos, 2,5 rebotes, 2,1 asistencias, 2,3 recuperaciones, 2,2 balones perdidos, 3,3 faltas recibidas y 8,3 de valoración. Estos son sus mejores números desde que llegó a la Liga Femenina 1 en 2011. 

La mejoría de Marina Delgado en este curso no se ve reflejada en el rendimiento del equipo zamorano que está antepenúltimo en la clasificación con 3 victorias. Una situación delicada teniendo en cuenta que acumula los mismos puntos que CREF, que está en descenso, y solo un triunfo por encima de Canarias, que es colista.

Marina Delgado ha conseguido reponerse a una lesión en la rodilla derecha que le mantuvo de baja desde noviembre de 2015 hasta el inicio de este curso 2016-17. Una lesión que le hizo la temporada anterior sólo jugar 7 partidos. Es una gran conocedora de la Liga Femenina 1 ya que lleva 6 temporadas en la competición. Aterrizó el CD Zamora en 2013 y anteriormente jugó en el Cadi La Seu (2012-13) y en el RC Celta Zorka (2011-12). Entre medias estuvo en el equipo gallego otra vez en la LF2 en el curso 2012-13.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído