martes. 12.12.2017 |
El tiempo

Marina Delgado se alza con el MVP de la jornada en la Liga Femenina

Marina Delgado se alza con el MVP de la jornada en la Liga Femenina

Marina Delgado (24 años) conseguía en esta jornada su primer MVP en la Liga Femenina 1 tras firmar una gran actuación en el encuentro ante el CB Al-Qázeres Extremadura. La base llegó a los 23 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 4 recuperaciones, 5 faltas recibidas y 33 de valoración. Una exhibición que no valió para que su el equipo el Quesos El Pastor sumara la victoria y acabara con su mala racha de dos derrotas seguidas. 

La jugadora española ha dado un paso adelante en esta temporada y se ha consolidado como una de las piezas claves del Quesos El Pastor por su experiencia y conocimiento del club ya que es su cuarta campaña en el equipo zamorano. Es una de las líderes de la plantilla junto a Chanel Mokango y a Isabela Ramona. De momento sus medias por partido son 7,7 puntos, 2,5 rebotes, 2,1 asistencias, 2,3 recuperaciones, 2,2 balones perdidos, 3,3 faltas recibidas y 8,3 de valoración. Estos son sus mejores números desde que llegó a la Liga Femenina 1 en 2011. 

La mejoría de Marina Delgado en este curso no se ve reflejada en el rendimiento del equipo zamorano que está antepenúltimo en la clasificación con 3 victorias. Una situación delicada teniendo en cuenta que acumula los mismos puntos que CREF, que está en descenso, y solo un triunfo por encima de Canarias, que es colista.

Marina Delgado ha conseguido reponerse a una lesión en la rodilla derecha que le mantuvo de baja desde noviembre de 2015 hasta el inicio de este curso 2016-17. Una lesión que le hizo la temporada anterior sólo jugar 7 partidos. Es una gran conocedora de la Liga Femenina 1 ya que lleva 6 temporadas en la competición. Aterrizó el CD Zamora en 2013 y anteriormente jugó en el Cadi La Seu (2012-13) y en el RC Celta Zorka (2011-12). Entre medias estuvo en el equipo gallego otra vez en la LF2 en el curso 2012-13.

Comentarios
Lo más