La Fundación Personas abre un nuevo centro en El Puente de Sanabria

0 Comentarios

 La Fundación Personas abre un nuevo centro en El Puente de Sanabria
La Fundación Personas abre un nuevo centro en El Puente de Sanabria

Desde el pasado verano, la provincia cuenta con un nuevo centro para la atención a personas con discapacidad. A los centros de Morales del Vino, Carbajales de Alba y Toro se suma ahora el de El Puente de Sanabria. Tras la cesión de las antiguas escuelas por el Ayuntamiento de Galende, la Fundación Personas abrió el pasado mes de agosto un Centro Multiservicios. 

Tal y como explica Paqui Pérez, trabajadora social de la entidad, “una apuesta de la Fundación es apoyar a las personas en sus lugares de origen, de ahí la apertura de centros en zonas rurales para que los usuarios puedan permanecer allí, con sus familias y su entorno”. Tiene una capacidad para 40 usuarios y se están realizando campañas de sensibilización en la zona a fin de dar a conocer el Centro de Día donde, por el momento, acuden cinco personas. 

“Al tratarse de un centro polivalente, permite individualizar mucho el sistema de apoyo y no solo en el campo de la discapacidad intelectual sino en un sentido más amplio con servicios sociales más generalistas”, señala Isidro Deza, psicólogo del Centro Asprosub de Morales del Vino. 

El Centro organiza talleres de carácter formativo y creativo con el objetivo de alcanzar una integración personal y sociolaboral y, de forma paralela, desde el Centro Especial de Empleo se les proporciona una aproximación al entorno laboral. De forma paralela, el Centro ofrece Servicios de Apoyo a Familias y Servicios de Día como la asistencia a personas que requieren estimulación cognitiva o física y fisioterapia ocupacional o adaptada. Asimismo, dentro de su programa de Atención Temprana, se ofrece una respuesta precoz a las necesidades que presentan los niños de 0 a 6 años. “Se espera mucho a que sea una necesidad urgente y no se ayuda a prever las necesidades que puedan tener y es bueno prevenir la actividad y la estimulación”, concluyen desde la Fundación. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído