Jaime Rosón habla de su crecimiento como ciclista con Pedro Delgado y Carlos de Andrés

El ciclista zamorano en las filas del Team Caja Rural Seguros RGA intervino junto a Pedro Delgado y Carlos de Andrés en la retrasmisión de la etapa de este sábado del Tour de Francia en La 1 de Televisión de Española y en el canal temático de Teledeporte. Rosón habló de sus tiempos como amateur, su estado de forma en esta temporada y el nivel que puede ofrecer con su equipo en la próxima Vuelta a España.

 Jaime Rosón habla de su crecimiento como ciclista con Pedro Delgado y Carlos de Andrés
Jaime Rosón habla de su crecimiento como ciclista con Pedro Delgado y Carlos de Andrés

Después de dos días por los Pirineos, el Tour de Francia se encaminaba este sábado hacia el Macizo Central. La decimocuarta etapa constaba de 181,5 kilómetros para unir Blagnac con Rodez. Como cada día, Televisión Española retransmitía la etapa, primero en Teledeporte y después en La 1 de Televisión Española. Y como cada día contaron con un ciclista profesional para comentarla. Este sábado el elegido fue el ciclista zamorano en las filas del Team Caja Rural Seguros RGA Jaime Rosón.

Rosón estuvo desde el inicio de la retransmisión acompañando a Pedro Delgado y Carlos de Andrés en los comentarios de la etapa. Los dos conductores del espacio le hicieron varias preguntas durante la narración, e igualmente le trasladaron las preguntas que varios aficionados le enviaban a través de las redes sociales.

El ciclista zamorano explicó sus inicios en el ciclismo, sacó a relucir algunos de los potenciales de la provincia de Zamora, valoró el proyecto del Team Caja Rural Seguros RGA y fue dando opiniones de cómo se iba desarrollando la carrera. Igualmente mostró su postura sobre situaciones como el peso de los ciclistas, los ‘pinganillos’, la evolución en el ciclismo en forma de mecánica y también de aspectos de salud relacionados con el peso.

También habló del presente. Delgado y De Andrés recordaron sus citas de esta temporada, con el triunfo de etapa en Croacia y la pérdida del maillot del líder final en la última etapa, que pasó a manos de Nibali. Igualmente, Rosón habló sobre la Vuelta Ciclista a España, gran reto del Caja Rural en este segundo tramo de la temporada. 

Los conductores del programa le desearon suerte en esa cita y Rosón prometió batalla en lo particular y en lo grupal en la ronda española: “No sé si ganaremos alguna etapa, pero lucharemos para dejarnos ver”, finalizaba Rosón, que no quiso profundizar sobre su futuro. Un futuro en el que los primeros rumores le colocan en el Movistar Team. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído