DAZ asegura que la feria Raíces incumple la declaración de Zamora como ciudad libre de circos con animales

La asociación presentará un escrito en el Ayuntamiento.

"A pesar de que el Ayuntamiento declaró a Zamora ‘Ciudad libre de circos con animales’, no dejamos de asistir a la presentación de actividades en las que los animales son el centro del entretenimiento y los principales protagonistas". Así lo entiende Defensa Animal Zamora, que ha vuelto a alertar sobre este hecho. 

La última es la nueva feria Raíces, organizada por la Federación de Grupos de Acción Local Zamora Rural, "que además de reunir una ‘exposición’ de alrededor de 400 animales –según han anunciado- incluirá en su programación paseos en burro, arrastre de piedras con bueyes y el Concurso Morfológico Regional de Gallina Castellana", indican.

"Nos gustaría recordar que el término ‘circo con animales’ abarca todo tipo de actividades o espectáculos que cosifican a los animales o se sirven de ellos para buscar el entretenimiento o el beneficio económico", abundan. 

Por todo, DAZ presentará un escrito en el Ayuntamiento defendiendo a Zamora como ‘Ciudad libre de circos con animales’, y emprenderá los pasos que crea oportunos "para intentar que este incumplimiento de la declaración no vuelva a producirse".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído