Pese a que hace tiempo que las administraciones nacionales y regionales dejaron de prestar la ayuda denominada ‘cheque bebé’, la Diputación Provincial continúa desarrollándola en la provincia. En concreto, se trata de una aportación económica que está destinada a fomentar la natalidad en municipios de menos de 1.000 habitantes. El periodo de apertura para poder concurrir a esta ayuda se iniciaba el 30 de mayo y finalizaba el pasado 4 de noviembre. 

Durante todo ese tiempo, según explicaba este miércoles el vicepresidente de la Diutación Provincial de Zamora, Juan Dúo, han sido casi 50 personas las que se han beneficiado de una ayuda que además del nacimiento también trata de colaborar en la adopción. En total, según Dúo, el importante total de las ayudas ascendió a 21.900 euros, por lo que la media de ayuda por familia puede cuantificarse en 440 euros.

Al margen de esto, la Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora aprobaba la contratación del servicio de suministros de libros para bibliobuses y bibliotecas municipales, por un importe de 30.000 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído