Los tres duelos con representantes zamoranos tendrán el descenso en juego

El Zamora B recibe al Ciudad Rodrigo, inmerso en la pelea por la permanencia; mientras que Fresno de la Ribera y CD Benavente tratarán de seguir sumando puntos para escapar de la zona de peligro ante los dos rivales más potentes del grupo, Santa Marta y Salmantino respectivamente.

 Los tres duelos con representantes zamoranos tendrán el descenso en juego
Los tres duelos con representantes zamoranos tendrán el descenso en juego

La Regional de Aficionados se presenta este fin de semana con el descenso como telón de fondo en los tres encuentros con intereses zamoranos. Por un lado, el Zamora B recibe este sábado (16.00 horas) en los Anexos del Ruta de la Plata al Ciudad Rodrigo. Si bien es cierto que los rojiblancos están plácidamente en una zona tranquila, su oponente está luchando por no descender. Los mirobrigenses llegan a la capital del Duero tan solo un punto por encima del descenso directo, por lo que necesitan ganar para salir de esa zona complicada. Es por ello que un triunfo del Zamora B no solo valdría para que los rojiblancos pudieran ganar alguna posición en la tabla, sino para hacer un favor a CD Benavente y Fresno de la Ribera que están inmersos también en esa ardua lucha de no caer a la Provincial de Aficionados.

Precisamente, Fresno de la Ribera y CD Benavente se verán las caras esta jornada ante los dos mejores equipos de la categoría. Los ribereños, a cuatro puntos de la permanencia, visitan al Santa Marta, segundo clasificado, el domingo a las cuatro de la tarde. Los tormesinos llegan a la cita después de una semana convulsa en el club en la que el presidente ha presentado su dimisión tras agredir a un espectador de la Cultural Leonesa. No obstante, no parece una situación que pueda afectar en exceso en el apartado deportivo. 

Por su parte, el CD Benavente, que está solo dos puntos por encima del descenso, recibirá el domingo a las 17.00 horas al Salmantino en el Luciano Rubio. Los charros son los líderes destacados de la categoría y solo han perdido un encuentro en lo que va de campeonato, lo que les lleva directos a la Tercera División. Pese a ello, los ‘tomateros’ trabajan para intentar dar la sorpresa y arañar algún punto, algo que solo han conseguido cinco rivales esta campaña.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído