Los populares tachan de incoherente que el Ayuntamiento persiga ser ‘ciudad amiga de la infancia’

El Grupo Municipal Popular cree que existe una incoherencia en el proceder del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora en torno a los contactos que en los últimos días ha comenzado el Consistorio para conseguir que Zamora sea declarada como ‘ciudad amiga de la infancia’. El motivo de esa incoherencia, según explican los populares, es que el equipo de gobierno se abstuvo de esta misma propuesta lanzada en un Pleno por el Partido Popular hace medio año y ahora tratan de impulsarla.

 Los populares tachan de incoherente que el Ayuntamiento persiga ser ‘ciudad amiga de la infancia’
Los populares tachan de incoherente que el Ayuntamiento persiga ser ‘ciudad amiga de la infancia’

El Grupo Municipal Popular presentaba en el Pleno del mes de octubre de 2016 una moción en la que instaba al Ayuntamiento de Zamora a la elaboración del primer Plan integral de Familia, infancia y adolescencia, “global, bien definido y estructurado que conforme una auténtica política social pública que garantice la transversalidad de la promoción y protección familiar con el fin de ofrecer una respuesta eficaz a los nuevos retos y necesidades sociales, respetando la planificación autonómica y superando la actual dispersión de los diversos programas existentes”.

Los populares igualmente pedían que este plan fuese elaborado en consenso con todos los actores sociales implicados de una u otra manera en esta materia, “garantizando así la expresión de los niños y adolescentes, su participación y su asociación, así como la de sus familias”. Y finalizaban pidiendo que el equipo de gobierno “culmine los trámites para que Zamora se adhiera al programa de ‘Ciudades Amigas de la Infancia’ de UNICEF”.

Ante esta moción, el equipo de gobierno decidió abstenerse, por lo que no salió adelante. Ahora, meses después, desde el Ayuntamiento de Zamora anuncian que se han reunido con el técnico de sensibilización y políticas de UNICEF Castilla y León, Aridane Hernández al objeto de que Zamora sea reconocida como ciudad amiga de la infancia. Por este motivo, desde el grupo popular hablan de incoherencia: “IU y PSOE se abstuvieron en esta moción presentada por este Grupo Municipal, y ahora resulta que la impulsan”, explican los populares.

En ese sentido, cabe destacar que María José González explicó en aquel Pleno que el motivo de la abstención era que el equipo de gobierno ya estaba trabajando en el asunto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído