Merchán y Alonso no pueden con la hegemonía de Bouzán y Fiuza en el Sella

 Merchán y Alonso no pueden con la hegemonía de Bouzán y Fiuza en el Sella
Merchán y Alonso no pueden con la hegemonía de Bouzán y Fiuza en el Sella
Walter Bouzán y Fernández Fiuza se proclamaron este sábado pentacampeones del Descenso del Sella. La pareja asturiano hizo historia al convertirse en la primera pareja de la historia de la prueba en lograr cinco títulos de forma consecutiva. El zamorano Emilio Merchán, junto con su compañero Iván Alonso, tuvo que conformarse con la segunda posición, al no poder batir a los vigentes campeones en un apretado sprint.

La prueba se desarrolló con mucha igualdad. Pese a que el sorteo deparó suerte dispar para los grandes favoritos a la hora de ser colocados en los cepos de salida, desde el principio se formó el grupo de favoritos. La salida, como siempre, fue espectacular, con una presencia masiva de palistas y de aficionados. Tras el himno asturiano, se daba inicio a más de una hora de prueba en la que desde el inicio se vio que los favoritos iban a estar arriba.

Bouzán/Fiuza, Merchán/Alonso, Martínez/Becerro y la dupla sudafricana consiguieron las primeras ventajas con el resto de palistas. Poco a poco, la prueba se iba estabilizando y un tirón de Walter Bouzán y Fernández Fiuza descolgó a Martínez y Becerro. Pero tras ese tirón, la prueba volvió a serenarse y a la altura de La Requexada conectaron hasta siete barcos en cabeza. Un grupo de embarcaciones que se mantuvo junto hasta los últimos kilómetros.

Merchán y Alonso empezaron a meter intensidad a la cabeza de carrera y el grupo se fue seleccionando. A falta de tres kilómetros, Bouzán y Fiuza tomaron la cabeza y ya no la soltarían. Como dice la tradición, los primeros en ver el puente de meta siempre ganan. De esta forma, la pareja asturiana comenzó el sprint y Merchán y Alonso no pudieron remontar la ola, conformándose con la segunda plaza.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído