Jaime Rosón: “Las sensaciones han sido muy buenas en mi primera World Tour”

 Jaime Rosón: “Las sensaciones han sido muy buenas en mi primera World Tour”
Jaime Rosón: “Las sensaciones han sido muy buenas en mi primera World Tour”

¿Qué sensaciones te deja la participación en la Tirreno-Adriático?
Era mi primera carrera a nivel ‘World Tour’, llegaba con muy buenas piernas y las sensaciones han sido buenas. Estoy contento con mi rendimiento y también por haber podido estar presente en la primera participación del Caja Rural en esta prueba. 

¿Ye queda alguna espina clavada de esta prueba?
Quizás la suspensión por la nieve de la única etapa que de verdad me venía bien porque era de alta montaña con 4.000 metros de desnivel positivo. Pero lo primero es la seguridad de los ciclistas y creo que la organización hizo bien en suspenderla.

¿Y qué sientes cuando te codeas con los ciclistas profesionales de mejor nivel mundial? 
Es extraño porque este fin de semana coincidió la Tirreno-Adriático con el Trofeo Ayuntamiento y el Trofeo Iberdrola, que los corrí el año pasado. Estar al lado de las primeras figuras a nivel mundial del ciclismo es tremendo, pero poco a poco tienes que ir asumiendo que estás entrenando para eso y que debes competir al máximo ante ellos. Ojala en un futuro podamos luchar por el triunfo en esta prueba.

¿Qué tal te adaptas a los altos kilometrajes que tienen las etapas de profesionales?
En esta Tirreno-Adriático no he notado mucho la carga de kilómetros. En otras pruebas, cuando pasamos de cuatro horas y media, el cuerpo lo notaba; pero en la Tirreno me he sentido bien y he llegado fuerte a meta, como se ha vito por la televisión. Creo que la progresión es buena, va como debe ir, y estamos dando pasos hacia adelante.

¿Y el rendimiento en contrarreloj?
Estoy mejorando. Ya tengo la bicicleta específica de contrarreloj en casa y voy mejorando. En la última crono de la Tirreno no perdí mucho tiempo con los escaladores. Pero debo seguir trabajando duro para no perder demasiada distancia.

¿Qué hay en la agenda de Jaime Rosón para los próximos meses?
Este sábado correré una clásica en Francia y luego tendrá tres semanas de descanso. Tiempo que provechará para preparar la Klasika de Primavera en Amorebieta, la Vuelta a Castilla y León y la Vuelta a Turquía.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído