martes. 17.10.2017 |
El tiempo

El Zamora, obligado a reivindicarse ante su público

El Zamora, obligado a reivindicarse ante su público

No está siendo el inicio de temporada soñado para el Zamora Club de Fútbol. Solo dos victorias en las cinco primeras jornadas y sin opciones en la Copa Federación, el equipo de Balta ha empezado a sembrar las primeras dudas en la afición y ha perdido algo de autoridad ante el resto de rivales del campeonato que antes de comenzar la campaña ponían al Zamora como un equipo poco menos que imbatible. Ese inicio zozobrante hace que los oponentes del equipo rojiblanco vean factible ganar a los zamoranos.

El rival de este domingo es el recién ascendido Santa Marta de Tormes. Los salmantinos llegarán a la capital del Duero con el plus de haber sumado la victoria en su último envite ante un complicado Numancia B (1-0). Los de Peque jugarán ante el Zamora el domingo a las seis de la tarde. Peque no podrá contar con cinco jugadores: Dela, Ibai, Mario, Ramajo y Héctor.

"Intentaremos aprovecharnos de ese ansia que tendrán al principio. En Copa no utilizó a muchos de sus titulares. Saldrán con mucha fuerza y espero que a partir del cuarto de hora podamos tener más el balón y realizar circulaciones largas", aseguraba Peque en declaraciones a salamanca24horas. Además, añadía: "Son, por nombres, estadio y presupuesto, los favoritos para estar arriba. A partir de ahí, el domingo puede ser una cosa y al final de temporada otra. El Zamora va de menos a más".

En cuanto al Zamora, Balta tendrá las bajas por lesión de Andoni Andrés, Raúl Álvarez, Juanan y Carlos Valverde. Esas lesiones han obligado al salmantino a meter en convocatoria al lateral izquierdo juvenil Tomás y al delantero Ioritz. A partir de ahí, y después del descanso que tuvieron muchos titulares en el encuentro de Copa Federación, Balta podría formar con Miguel, Álvaro, Josema, Edu Ruiz, Coque, Vilchez, Nacho Huertas, Manu Moreira, David Álvarez, Rubén Moreno y Nata; quedando para la suplencia Jon Andoni, Tomás, Aarón Aguado, Ioritz y Peli.

Pese al zozobrante inicio de campeonato, una victoria del Zamora le permitiría casi con total seguridad llegar a las posiciones de fase de ascenso, ya que esta jornada deparará muchos enfrentamientos directos entre equipos de la zona noble; una situación que está obligado a aprovechar el equipo de Balta, tanto por lo clasificatorio como por lo moral. Y es que tanto plantilla como afición necesitan empezar a sumar alegrías después de los últimos sinsabores.

Comentarios
Lo más