“Tripalium”, que ya ha recibido más de 10.000 visitas, llega a Santa Cristina de la Polvorosa

A partir de este martes 20 de junio y hasta el domingo día 25, en el horario comprendido entre las 18,00 y las 21,00 horas, se podrá visitar en el Albergue Municipal de la localidad de Santa Cristina de la Polvorosa la exposición fotográfica de oficios tradicionales en Zamora “TRIPALIUM”.

En esta ocasión, la C.G.T. ha contado como colaboradores de la muestra fotográfica con el Ayuntamiento de Santa Cristina de la Polvorosa y con la Asociación de Ocio y Tiempo Libre “Contornos”.

La Confederación General del Trabajo, desde noviembre del pasado año y hasta el día de hoy, viene recorriendo diferentes localidades de la provincia zamorana con la exposición TRIPALIUM, con la que están obteniendo un notable éxito de visitantes, cuyos guarismos superan la cifra de diez mil.

El objetivo de la exposición es dar a conocer al público las formas de trabajo tradicional, aquellas en las que el trabajo de la personas era preeminente y que con el trascurso del tiempo ha quedado relegado como consecuencia de progresiva mecanización e industrialización del trabajo. “Creemos que el trabajo manual, en la mayoría de los frentes productivos es historia y por ello estimamos clave conocer la historia del trabajo”, aseguran.

La muestra fotográfica la integran un total de 56 fotografías en blanco y negro de diferentes autores (A. Quintás, L. Cortés, M. Fernández Gullón, F. Krüger, etcétera) que desde el objetivo de sus cámaras han legado un material irremplazable, una temática y unas escenas irrepetibles que los integrantes de la sociedad actual tienen la oportunidad de recrear a través de esta exposición fotográfica.

El domingo, 25 de junio, a las 19.00 horas en el Salón de Actos de la Sala de Cultura de la misma localidad, el historiador Eduardo Velasco impartirá la conferencia, que lleva por título “Maestros artesanos en la provincia de Zamora”, a través de la cual los visitantes tendrán la oportunidad de conocer cómo nuestros ancestros accedían en los diferentes oficios más demandados por la sociedad del momento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído