Ciudadanos pedirá la celebración de un debate anual sobre el estado de la ciudad

 Ciudadanos pedirá la celebración de un debate anual sobre el estado de la ciudad
Ciudadanos pedirá la celebración de un debate anual sobre el estado de la ciudad

El grupo municipal de Ciudadanos Zamora llevará al próximo pleno del mes de septiembre una moción para establecer la celebración anual de una sesión extraordinaria del pleno destinada a debatir el Estado de la Ciudad. La propuesta, que necesita de la modificación del Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento, contempla un debate monográfico dentro del primer trimestre natural de cada año a excepción de la anualidad en la que se celebren elecciones municipales.

“Es importante en nombre de la transparencia que debe regir cualquier institución contar con un instrumento de estas características con el que el Gobierno municipal podrá dar cuenta de su gestión anual y los grupos de la oposición trasladar a los ciudadanos las carencias observadas, tanto en la labor del equipo de gobierno como en los servicios que se deben prestar”, explica el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Zamora, Francisco José Requejo.

El debate planteado en la moción de C’s se iniciaría con la intervención de la Alcaldía- presidencia y, tras un receso, intervendría los portavoces de los distintos grupos municipales, de mayor a menor representatividad. El grupo o grupos municipales que den apoyo al equipo de gobierno lo harían en último lugar. A continuación se abriría el tiempo de réplica, la Alcaldía-Presidencia sin límite de tiempo y los grupos municipales con un periodo de 10 minutos.

Para los ediles de la formación naranja es “imprescindible contar con este instrumento de control y transparencia para la ciudadanía con el que se pueda contrastar los diferentes puntos de vista sobre la realidad y la actualidad en nuestro municipio que además pueda servir de herramienta para afrontar las necesidades reales de la ciudad”, indica Requejo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído