viernes. 20.10.2017 |
El tiempo

Música, risas y lágrimas en la graduación de los alumnos del IES Universidad Laboral

Música, risas y lágrimas en la graduación de los alumnos del IES Universidad Laboral

Treinta y cinco estudiantes del IES Universidad Laboral se despedían este viernes del centro con la protocolaria imposición de bandas. Una ceremonia que en los últimos años lleva también aparejada una importante serie de actos que sirven para que los alumnos agradezcan a profesores y familiares su crecimiento durante los años pasados en el centro educativo.

En el caso del IES Universidad Laboral, la música tuvo un papel preponderante, ya que un coro interpretó al inicio una serie de canciones para un abarrotado salón de actos. Posteriormente, dos alumnas se encargaron de recordar diferentes anécdotas recogidas en estos años en el centro. Además, también hubo tiempo para que otros dos jóvenes mostrasen sus dotes con una guitarra y un piano. Para cerrar el turno de participación de los estudiantes, un alumno describió a su generación con un punto cómico y de humor.

Tras soltar todos los nervios con carcajadas, llegó el momento más ceremonioso con la imposición de bandas. Uno a uno, los alumnos fueron saliendo al escenario para recibir esa beca que significa el final de una etapa. Muchos estudiantes no pudieron reprimir la emoción y soltaron alguna lágrima después de muchos años compartiendo aulas.

Comentarios
Lo más