domingo. 19.11.2017 |
El tiempo

El Ayuntamiento aportará 174.000 euros para el Plan de Empleo

El Ayuntamiento aportará 174.000 euros para el Plan de Empleo

El Ayuntamiento de Zamora aportará, finalmente, 174.000 euros para el Plan de Empleo, una cantidad que se sumará a los 356.000 euros transferidos por la Junta de Castilla y León para este fin, y que permitirá que los 35 trabajadores que desarrollarán su labor a jornada completa, durante seis meses, en los servicios municipales tengan un salario ajustado al convenio colectivo de su puesto.

En cuanto a los objetivos de estas contrataciones temporales, el Ayuntamiento buscará mejorar la accesibilidad en la zona centro de la ciudad y también en sus propios edificios, redactar un plan director de actuaciones en los colegios públicos, llevar a cabo actuaciones de pintura, carpintería y electricidad, desarrollar proyectos de inversión que no se externalizarían, coordinar, planificar y poner en marcha una Oficina de Congresos, optimizar los servicios electrónicos, y llevar a cabo actuaciones en parques y jardines.

Para ello contratará a un ingeniero técnico de Obras Públicas, dos ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, un ingeniero técnico industrial, dos arquitectos técnicos, diez oficiales soldadores, cuatro peones de obras, tres oficiales pintores, dos oficiales carpinteros, un oficial electricista, dos oficiales jardineros, tres peones jardineros, un técnico superior en guía, información y asistencias turísticas, un licenciado en Derecho o ADE, un auxiliar administrativo y dos diseñadores gráficos.

Como ya anunció en su día Francisco Guarido, la primera selección tendrá lugar en el ECYL, desde donde se remitirán al Ayuntamiento tres candidatos por puesto. Será entonces cuando los servicios municipales decidan, en función de los méritos, quién es la persona contratada.

SINDICATOS Y PATRONAL, SATISFECHOS

Los representantes de UGT, CCOO y CEOE que han acudido a la reunión se han mostrado satisfechos con las condiciones salariales y laborales que se plantean para los trabajadores y también con la aportación municipal, "aunque siempre se quiere más", según ha reconocido Ángel del Carmen. El propio Guarido ha subrayado que el encuentro ha tenido lugar en un ambiente de "muy buena sintonía".

Comentarios