viernes. 24.11.2017 |
El tiempo

Viernes Santo: Cofradía de Jesús Nazareno

Viernes Santo: Cofradía de Jesús Nazareno

La procesión saldrá a las 05.00 horas de la mañana de la Iglesia de San Juan de Puerta Nueva, después de que el Merlú haya ido llamando a filas a los hermanos por los distintos barrios de la ciudad. Dentro del templo tendrá lugar el emblemático baile del Cinco de Copas al son de la Marcha de Thalberg, tras el que se iniciará el recorrido por la Plaza Mayor, Renova, Plaza Sagasta, Santa Clara, Avda. Alfonso IX, Pl. Alemania y Avenida Tres Cruces (dando la vuelta al crucero).

A lo largo de la Avenida se colocarán las distintas imágenes que procesionan y allí se hará un descanso de 35 minutos tras el que la procesión continuará su marcha por Tres Cruces (donde se efectuará la tradicional reverencia de todos los pasos a la Virgen de la Soledad), Amargura, Avda. Príncipe de Asturias, Santa Clara, Pl. Sagasta, Pl. Mayor (dando la vuelta), Pl. San Miguel, Reina, Corral Pintado, Pl. Santa María la Nueva, donde todos los pasos entrarán en el Museo de Semana Santa a excepción de la Virgen de la Soledad, que lo hará en el templo de San Juan, a la espera de procesionar el día siguiente.

La procesión de La Mañana es una de las más largas de toda la Semana Santa y una de las que más pasos saca a la calle, once grupos escultóricos, que la convierten en una de las más conocidas de la Semana Santa de Zamora fuera de nuestra provincia.

Comentarios
Lo más