Los procuradores socialistas por Zamora, José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez Hernández presentaron en las últimas horas en el registro de las Cortes autonómicas una iniciativa parlamentaria instando a la Junta a la promoción de la “Ruta Arqueológica de los Valles de Benavente”, en general, y de los “Campamentos de Petavonium” (Santibáñez de Vidriales), en particular, con el fin de incrementar sustancialmente el número de visitantes.

La iniciativa responde al escaso número de visitas que tiene este importante yacimiento arqueológico –propiedad de la Junta de Castilla y León-, agravado aún más en el último año tras una caída muy significativa del 40 % de las visitas, según ha informado la Junta de Castilla y León a una pregunta realizada por los procuradores.

“Estos datos obligan a hacer una reflexión específica por parte de la administración y mejorar la información que desde la propia Junta de Castilla y León se ofrece sobre este yacimiento arqueológico, adaptado para la visita”, aseguran los procuradores socialistas.

Por otro lado, la propuesta socialista insta a que la Junta incluya la visita al yacimiento arqueológico del BIC “Ruinas romanas de Sansueña” o “campamentos romanos de Petavonium” en las sucesivas ediciones del programa “Apertura de monumentos”. Pretende también que la Junta revise y corrija la información que hace en sus páginas webs sobre el horario del Centro de Interpretación y de la Colección Museográfica del Campamento de Petavonium, sitos ambos en Santibáñez de Vidriales, “pues es distinta y contradictoria para el visitante”. Mientras en el Portal de Museos, se dice que la visita puede hacerse de lunes a viernes, de 9 a 14, en el Portal de Turismo, por contra se dice que los lunes, martes y miércoles está cerrado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído