Los alumnos de 'Tío Babú' limpian la Torre de Malpique en el Paseo del Carmen de Toro

 Los alumnos de 'Tío Babú' limpian la Torre de Malpique en el Paseo del Carmen de Toro
Los alumnos de 'Tío Babú' limpian la Torre de Malpique en el Paseo del Carmen de Toro

La Concejalía de Medio Ambiente de Toro ha informado de los trabajos realizados actualmente por el programa Mixto de Formación y Empleo “Tío Babú” de la ciudad en el Paseo del Carmen. El grupo de alumnos, compuesto por 8 personas, recibe formación teórica por la mañana, seguido de prácticas, las cuales han permitido llevar a cabo trabajos de limpieza en la barranquera del lugar denominado Torre de Malpique.

Los alumnos han aplicado un tratamiento herbicida para eliminar las malas hierbas, y también han procedido a extender una planta tapizante para evitar desprendimientos cuando llueva. Posteriormente se han fabricado jardineras, cuyo ladrillo ha sido elegido para guardar la armonía con la fachada del Convento de las Carmelitas y han creado en el paseo distintas zonas aromáticas compuestas por lavanda, romero y tomillo. En cada cambio de olor se aprecia un hibisco con el fin de que los caminantes no noten la mezcla de olores, sino que perciban cada aroma en su medida correspondiente.

En los próximos días implantarán un sistema de riego por goteo para mantener las plantas y evitar problemas de sequedad. El término de la zona floral compuesta de rosales, va seguido de graba, la cual debe asentar con las lluvias de manera natural, integrar el sistema de riego y mantenerlo. El barranco que invadía parte de la carretera, ha sido adecentado y cubierto de piedra, para, de esta manera, separar el paseo y la carretera, con el fin de dejar una zona para que la gente que no quiera pasear por el paseo aromático, pueda caminar sin riesgo de sufrir un percance por el tránsito de vehículos.

La concejalía y los integrantes de la Escuela Taller, piden a los ciudadanos que colaboren en el mantenimiento del paseo del Carmen y que procedan a la recogida de excrementos de sus animales de compañía. Otro de los problemas detectado por los operarios, es el de reponer plantas, ya que algunas han sido sustraídas en los últimos días y hacen un inciso en que “nuestra intención es que el paseo lo disfrute la gente, porque además es un paseo muy conocido y transitado, somos conscientes de la imagen que la ciudad de Toro debe ofrecer frente a la inminente Exposición de las Edades del Hombre”.

Próximamente, los alumnos se trasladarán al Paseo del Canto para acometer los mismos trabajos, que llegarán a su término en el mes de abril. Para finalizar, se llevarán a cabo actuaciones en el Tejar de Tagarabuena y el Pozo del Tío Rodrigo en la segunda parte del año 2016.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído