domingo. 22.10.2017 |
El tiempo

UPL teme la pérdida de la subvención destinada al nuevo museo de Semana Santa

UPL teme la pérdida de la subvención destinada al nuevo museo de Semana Santa

"Conseguida, merced a la enmienda de UPL a los presupuestos del presidente Herrera, una subvención nominal de 300.000 euros que posibilitaba el inicio de construcción de un nuevo museo de Semana Santa. Lamentamos que tal concesión corra peligro de perderse como se ha comunicado formalmente a nuestra formación. Las características de la aportación económica requieren la lógica realización de un proyecto que indique dónde y cómo se va a emplear el montante económico concedido, proyecto que a día de hoy, ni existe, ni se tiene claro qué es lo que se quiere.

La falta de apoyo de otras instituciones, como el Ayuntamiento desinteresado totalmente en los asuntos relacionados con la pasión zamorana, unido a la falta de consenso en cuanto al sitio de construcción, han conducido a que la Junta muestre sus cautelas para entregar el dinero comprometido al no existir una propuesta seria y viable.

Cuestiones que, en conjunto, han conducido, según las informaciones que maneja nuestro procurador, Luis Mariano Santos, y que lamenta que así sea, que la Junta esté a punto de anular la citada subvención nominal, perdiéndose por tanto la oportunidad de que el nuevo museo de Semana Santa sea una realidad".

Comentarios