Es gorda “por parte de padre, de madre, de abuela materna y de abuela paterna”. Asegura haber comido cocidos completos que le han hecho más feliz que muchas personas y exige dejar de comprar la chaqueta amarilla de Zara y leer su novela. 

Un día, la ‘afamada escritora’ Perra de Satán se subió a la báscula y la aguja superó la barrera de los 100 kilogramos, momento en el que decidió ponerse a prueba: adelgazar 30 kilos en un año y dejar por escrito todas sus peripecias para lograr dicho objetivo, no en 140 caracteres sino en 186 páginas, la extensión final de ‘Kilo arriba, kilo abajo’. 

Este viernes, Bea Cepeda presenta el libro escrito y protagonizado por su alter ego: @PerraDeSatan. Su ingenio, su sátira y su crítica mordaz fueron algunos motivos que llevaron a la editorial Versátil a ponerse en contacto con esta zamorana a través de las redes sociales para encargarle una novela “divertida, irreverente y desacomplejada”. 

Según cuenta Cepeda, ’Kilo arriba, kilo abajo’ narra las “aventurillas” de Perra de Satán durante el año que decide ponerse a dieta antes de los 31 años. Un relato autobiográfico y que persigue un efecto cómico constante: “al final Perra de Satán bebe de mi experiencia, sin embargo he intentado que la mayor parte del libro estuviera basado en situaciones ficticias, o al menos exageradas o manipuladas’, comenta la joven escritora. 

La novela es ilustrada, además de porque “es de mucha inteligencia y razón”, porque “lleva dibujicos". Unas ilustraciones “muy gamberras” realizadas por Ana Belén Rivero en sintonía con el espíritu del libro, que también cuenta con moraleja final. Tal y como reza la contraportada de ‘Kilo arriba, kilo abajo’, quizá su novela no le ayuda a perder ni un gramo pero puede hacerle tan feliz como comerte un trocito tras otro de tarta de tres chocolates mientras un gatito duerme en tu regazo”.

BIOGRAFÍA

Beatriz Cepeda (Zamora, 1986). Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca, Máster en Guión de Ficción para cine y televisión y Máster en Literatura española e hispanoamericana. Lleva escribiendo “toda la vida”, aunque de manera profesional comienza a colaborar en diversos blogs culturales a partir de 2009, firmando sus artículos bajo el pseudónimo de Perra de Satán. Actualmente es estudiante de doctorado en la rama de literatura española y colaboradora de Weloversize.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído