Marco Ratón se alza con la primera victoria morada de ACCU

Medio millar de personas han participado este domingo en la primera carrera y marcha popular organizada por ACCU para visibilizar la enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerosa. De forma previa a la salida, la organización del evento guardó un minuto de silencio en memoria de dos de los montañeros fallecidos e inscritos en la carrera.

 Marco Ratón se alza con la primera victoria morada de ACCU
Marco Ratón se alza con la primera victoria morada de ACCU

La ciudad se tiñe de púrpura en solidaridad con los quinientos pacientes enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Zamora. Desde las diez de la mañana, medio millar de atletas, entre corredores y andarines, han tomado la ciudad con motivo de la primera carrera y marcha popular organizada por la asociación ACCU. 

El buen ambiente y las altas temperaturas han marcado la primera edición de esta prueba deportiva cuyo recorrido, de 5.000 metros, ha discurrido por las principales calles del casco antiguo y las riberas del Duero. Así, los participantes tomaron la salida desde la Plaza Mayor junto a la Comisaría de Policía Municipal para continuar por calle Renova, Plaza Sagasta, Santa Clara, Cortinas de San Miguel, Bajada de San Pablo, Ronda de Puerta Nueva, Avenida del Mengue, Puente de Piedra, Avenida del Nazareno de San Frontis, carretera Carrascal, Puente de los Poetas, Caballeros, Gijón, Trascastillo, Puerta del Obispo, Plaza de la Catedral, Rúa de los Notarios, Rúa de los Francos, Plaza Viriato y Ramos Carrión hasta regresar al punto de origen. 

Con un crono de 16’05”, Marco Ratón de Atletismo Zamora fue el primero en cruzar la línea de meta seguido de Miguel Rivera, de Correcaminos del Duero, y Josico Manso, quien cerro el podio de la clasificación general. 

En féminas, Nuria Losada, del Triatlón Dual Bike Benavente, se alzó con la victoria por delante de Nerea Felipe y Carmen Hernández. La presidenta de la Asociación enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Zamora (ACCU) hacía un balance muy positivo al término de la prueba congratulándose de haber cumplido el objetivo: visibilizar una enfermedad poco conocida y que afecta a medio millar de personas en la provincia. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído