Los no adscritos proponen la creación de una zona verde de aparcamientos

 Los no adscritos proponen la creación de una zona verde de aparcamientos
Los no adscritos proponen la creación de una zona verde de aparcamientos

María Cruz Lucas, concejala del grupo de concejales no adscritos, presentará en la próxima comisión de Seguridad Ciudadana varias propuestas y modificaciones al borrador del pliego de la ORA, el cual les fue entregado a los grupos municipales hace unos días. La edil considera que estas propuestas son constructivas y pretenden mejorar el servicio y la calidad del mismo, por lo que espera sean valoradas e incorporadas al borrador del pliego en la próxima Comisión.

Según indica Lucas, el tiempo máximo de ocupación de dos horas que se ha propuesto para facilitar la rotación de vehículos, "en ocasiones es insuficiente para muchos usuarios, por lo que proponen añadir a la zona de alta rotación (zona azul) con limite dos horas, una Zona de Baja rotación (zona verde) la cual podría suponer sobre el 30% de la plazas". Esta zona, como ocurre en otras ciudades, podría tener dos tarifas, una de mañana o tarde y otra para todo el día. En cuanto al abono de la tarifa se podría hacer por tiempo completo.

Otra de las propuestas que añade el grupo de concejales no adscritos, "con el objetivo de incrementar el turismo", es incluir una tarifa especial para los clientes de  hoteles y hostales con una reducción en el abono de dos días.

Por último, la concejala pretende la modificación de un punto en el apartado de los aparcamientos subterráneos en el que se daría la opción a la empresa adjudicataria a instalar cajeros automáticos para el abono de las tarifas. El grupo de concejales no adscritos considera que esta opción elimina un puesto de trabajo y que en la actualidad "lo que hay que hacer es incentivar la economía de la ciudad apostando por la creación de empleo, siempre y cuando sea posible, por lo que propondrá, o bien, eliminar la opción de la instalación de cajero de pago automático o bien, que su funcionamiento sea de manera simultánea con el cobro manual".

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído