IU apoya la creación de recintos vallados en Zamora para la suelta de perros

0 Comentarios

 IU apoya la creación de recintos vallados en Zamora para la suelta de perros
IU apoya la creación de recintos vallados en Zamora para la suelta de perros
Zamora cuenta en la actualidad con tres espacios destinados a este fin: la Isla de Las Pallas, parte de Valorio y una zona en Entrepuentes en la margen izquierda. Eso sí, se trata de espacios que no están cerrados de forma completa, lo que en ocasiones puede provocar problemas de convivencia entre propietarios de perros y paseantes.

Por otra parte la Isla de las Pallas, la más concurrida tal y como se expresa en el escrito de recogida de firmas, tiene un estado de conservación “deplorable”. Según Izquierda Unida, “lo más grave sobre esta Isla es que se han tirado por el desagüe los más de 60.000 euros que se invirtieron, dentro de la obra de 2003 en las márgenes, para hacer todo un sistema de canalización de agua para el riego”.

 

El grupo liderado por Paco Guarido, ante estas circunstancias, propondrá la creación de una o dos zonas nuevas de suelta de perros, tomando como referencia la zona creada para ello por otros  Ayuntamientos de la Comunidad. La inversión es moderada y los resultados muy apreciables para los dueños de perros y para evitar conflictos con usuarios de los espacios verdes de la ciudad. Hay que recordar que en Zamora el número de perros censados ha aumentado considerablemente en los últimos años, sobrepasando ya la cifra de 8.000.

Las zonas para vallado, en torno a los 1.000 m2, que propone IU serían: en el Parque de la Aldehuela, por el Este entre los dos merenderos que actualmente son concesiones del Ayuntamiento, y en el Parque de Olivares o en Valorio por el Oeste. También podría mantenerse una zona amplia en Entrepuentes en la margen izquierda. “En cualquier caso, la ubicación debería ser fácilmente accesible por su proximidad para los zamoranos de toda la ciudad”, finaliza Izquierda Unida.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído