viernes. 24.11.2017 |
El tiempo

La Guardia Civil recibe el sentido reconocimiento de la Cofradía de la Virgen de la Concha

La Guardia Civil recibe el sentido reconocimiento de la Cofradía de la Virgen de la Concha
La imposición de Medalla y Título de Honor de la Cofradía Virgen de la Concha a la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora ha servido hoy como sentido recuerdo al guardia civil fallecido en un rescate en la montaña leonesa el pasado 24 de agosto, Emilio Pérez Peláez, y la labor desempeñada por la Benemérita desde su creación.

La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, ha destacado en su intervención que "la Guardia Civil tiene muchas condecoraciones, pero la más importante es el reconocimiento que le da la sociedad".

El presidente de la cofradía, Florián Ferrero, ha destacado la honorabilidad del Cuerpo y su trabajo de servicio a la sociedad, "por eso queremos que este reconocimiento sirva de agradecimiento sincero a esa labor", y ha concluído recordando a los diez agentes zamoranos asesinados por ETA.

Tras la imposición de la Medalla, el teniente coronel de la Guardia Civil de Zamora, Antonio Rodríguez Medel, ha recordado que la Benemérita es el Cuerpo de seguridad más antiguo de España, ha recordado a los fallecidos en acto de servicio".

Comentarios
Lo más