Este sábado, la tranquilidad del pequeño municipio de la Alta Sanabria se ha visto alterada. Un incendio originado en una de las tradicionales viviendas de Lubián ha sorprendido a los vecinos sobre las dos de la tarde. A las 13:58 horas, una llamada de aviso alertaba al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León informando del humo proveniente del tejado de una vivienda. 

Por el momento se desconocen las causas del incendio pero según fuentes vecinales, las llamas se originaron en una de las casas típicas de la zona con estructura de madera situada en la calle Fuentealbena. Este hecho provocó la rápida propagación del fuego a los inmuebles colindantes, también de similares características, llegando a calcinar dos de ellas.

Bomberos de Rionegro del Puente y del parque de San Vitero se desplazaron hasta el lugar de los hechos para sofocar las llamas, también propagadas por la leña guardada de los propietarios. Asimismo, vecinos de la localidad también ayudaron en las tareas de socorro y extinción para evitar mayores consecuencias en las tres viviendas afectadas donde residían personas de avanzada edad. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído