jueves. 19.10.2017 |
El tiempo

Recordar para no olvidar

Recordar para no olvidar

Mientras unos intentan olvidar, otros luchan por recordar. No existe un censo de las personas afectadas por el Alzheimer en la provincia de Zamora pero según fuentes oficiales, a nivel autonómico más de 50.000 castellanoleoneses la padecen. Además, se estima que esta cifra se duplique en el año 2030. Unos datos que arrojan la preocupante expansión de esta enfermedad neurodegenerativa contra la que día a día luchan millones de personas en todo el mundo.

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, esta mañana la Asociación de familiares y amigos de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Zamora ha salido a las calles de la ciudad con el objetivo de informar, captar socios y recaudar fondos pero sobre todo para que esta enfermedad no caiga en el olvido. Para ello, varias mesas han sido instaladas en los puntos neurálgicos de la capital como Santa Clara, la Plaza Mayor o la Plaza Alemania. Paralelamente, durante toda la mañana se han celebrado unas conferencias a cargo de expertos en el Palacio de la Alhóndiga bajo el lema ‘Por una vida con Qalidad’, organizadas por la Fundación INTRAS y el Ayuntamiento de Zamora. 

Desde la organización, se ha valorado de forma muy positiva esta jornada en la que los donativos irán destinados a mejorar la vida de las personas con Alzheimer y sus familiares, quienes sufren en silencio a su lado pero sin perder la esperanza ni los recuerdos. 

 

Comentarios
Lo más