Valladolid acoge el I Congreso de Personas con Cáncer y Familiares de Castilla y León

Declarado de Interés Sanitario por  la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

 Valladolid acoge el I Congreso de Personas con Cáncer y Familiares de Castilla y León
Valladolid acoge el I Congreso de Personas con Cáncer y Familiares de Castilla y León

La AECC en Castilla y León organiza el acto, que tendrá lugar los días 28 y 29 de abril en el Centro Cultural Miguel Delibes. El congreso será un encuentro socio-sanitario dirigido a todas las personas que estén interesadas;  pacientes, supervivientes,  familiares, cuidadores, voluntarios, personal sanitario, trabajadores sociales, entre otros.

El Centro Cultural Miguel Delibes acogerá los próximos 28 y 29 de abril el I Congreso de Personas con Cáncer y Familiares de Castilla y León, declarado de interés socio-sanitario por la Consejería de Sanidad y organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer en la región. 

El encuentro socio-sanitario está dirigido a todas aquellas personas interesadas en los temas que se van a tratar, incluidos pacientes, familiares, cuidadores, voluntariado, trabajadores sociales, personal sanitario (médicos, psicólogos, enfermeros, etc), entre otros. 

La primera edición del congreso girará en torno a asuntos interesantes para los pacientes con cáncer, supervivientes y sus familiares con un enfoque esperanzador ante la adversidad. Para ello, se contará con ponentes reconocidos en las materias a tratar.  

Las mesas de diálogo recogerán la realidad del cáncer desde el punto de vista de las asociaciones de pacientes en Castilla y León. También se dedicará una ponencia a la oncología infantil; a la nutrición y a la experiencia como paciente y superviviente. 

Los asistentes tendrán la oportunidad de participar en diversos talleres, que mostrarán los recursos con los que cuentan tanto el paciente como al familiar. 

El congreso busca encontrar respuestas a las necesidades de los afectados y servirá para recoger sugerencias; detectar las necesidades, así como para conocer la opinión de los pacientes respecto al trabajo de la AECC. 

Se trata de un evento que se prevé con carácter bienal y que irá rotando por las distintas juntas provinciales de la AECC en Castilla y León.

La inscripción se puede realizar gratuitamente a través de la web www.congresocontraelcancer.es o llamando al teléfono 983 351 429.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído