jueves. 23.11.2017 |
El tiempo

Fuentes: "Me ha sorprendido la cantidad de zancadillas que he recibido"

Fuentes: "Me ha sorprendido la cantidad de zancadillas que he recibido"

Sus palabras de apoyo a 'Decide' en la Cadena Ser desataron una polémica interna en el PSOE que todavía no se ha calmado. Menos de 48 horas después, el partido le ha retirado su confianza y le ha situado como culpable de una crisis que también ha golpeado de lleno a los socialistas de la Diputación. Ahora, Manuel Fuentes asegura, en declaraciones a Zamora24horas que el lío le ha pillado "un poco de sorpresa" y que la Ejecutiva local ha tenido "una reacción virulenta que tendría que explicar".

En ese sentido, Fuentes apunta que la confianza que le han retirado "no la tienen desde hace mucho tiempo" y lamenta las trabas que ha tenido que superar en su camino al frente de la portavocía del grupo en el Ayuntamiento: "Me ha sorprendido la cantidad de zancadillas que he recibido, francamente", narra el responsable socialista que remarca con vehemencia; "He tenido muchísimas dificultades".

En todo caso, su intención es continuar al frente de la portavocía, a pesar de la decisión de la Ejecutiva de apartarle de ese cargo: "Todavía soy portavoz y espero tener mayoría entre mis compañeros para seguir siéndolo hasta el final de la legislatura", advierte Fuentes. Y añade: "Pretendo terminar mi labor, si me dejan, y mantener la mejor relación hasta el final, en la medida de lo posible".

En cuanto a su ausencia en la reunión de la que salió la decisión de retirarle la confianza, Fuentes afirma que el aviso le llegó "por mensaje de móvil" y que no lo vio porque estaba "preparando unas clases". Cabe destacar que el concejal socialista es también profesor y que de ahí obtiene una parte importante de sus ingresos. 

Manuel Fuentes tampoco elude el tema que desencadenó la polémica, el de su posible ingreso en 'Decide', el partido presentado este lunes, entre otros, por el exdiputado socialista José Luis Ferrero: "No es mi intención continuar ligado a la vida política con ningún otro grupo", asevera el responsable socialista antes de concluir con un mensaje conciliador: "Cuando acabe mi trabajo, le agradeceré al partido la oportunidad".

Comentarios
Lo más