El San Lorenzo ya es nuevo equipo de Liga Regional Juvenil. El conjunto morado recupera la categoría perdida hace tan solo un año. Y retorna a autonómica gracias a una temporada muy regular en la que ha peleado con la UD Toresana hasta la última jornada para dar el salto. Hay que recordar que el San Lorenzo era el gran equipo a batir esta campaña, ya que recalaba en la Provincial tras militar en la liga regional la temporada pasada. Y ahora recupera esa categoría perdida. 

En la última jornada, el San Lorenzo necesitaba ganar y lo hizo. Los morados se imponían por 2-4 al Sporting Zamora gracias a un ‘hat trick’ de Héctor Segurado y a una diana de Daniel Martín. El partido no fue fácil, ya que hasta el minuto 81 el encuentro iba igualado. El empate no valía a los morados. Pero dos tantos en los últimos nueve minutos desataron la alegría en un San Lorenzo que hizo estéril así el 1-6 de la UD Toresana en casa del CD Benavente B. 

La temporada finaliza con el San Lorenzo como líder y ascendido con 46 puntos, por los 44 de los toresanos y los 38 del Zamora B, que fue tercero. Los morados ganaron 15 encuentros, empataron uno y perdieron 4; todo con un balance positivo de 22 goles: 56 a favor ante 34 en contra. 

Con este ascenso, la provincia de Zamora volverá a tener tres representantes en la categoría autonómica de juveniles, ya que el San Lorenzo coincidirá el año próximo con el Zamora CF y con el CD Benavente. No podrán ser cuatro ya que el Sanabria descenderá a la Provincial tras un año complicado en Regional.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído