sábado. 25.11.2017 |
El tiempo

El candidato del PP para la Alcaldía de Zamora se conocerá la próxima semana

El candidato del PP para la Alcaldía de Zamora se conocerá la próxima semana

En las últimas horas se conocía que Juan Vicente Herrera será el candidato del Partido Popular a la presidencia de la Junta de Castilla y León. Así, el Comité Electoral Autonómico, que preside José Antonio de Santiago-Juárez, propondrá este viernes esta candidatura a la sede de Génova en Madrid para su posterior aprobación por el Comité Electoral Nacional.

A partir de ahí, el calendario a partir de ahora, una vez que se oficializa la candidatura autonómica, será la aprobación a lo largo de este mes, previsiblemente, de los números uno a las capitales de provincias, presidencias de las diputaciones y las seis localidades de más de 20.000 habitantes. Una aprobación que en el caso de Zamora, y que coloca a Clara San Damián como principal favorita, se producirá la semana próxima.

Por otro lado, los candidatos a las Cortes de Castilla y León no se conocerán hasta la primera quincena de abril, salvo el número uno, que es el candidato a la Presidencia de la Burgos, que volverá a repetir por su provincia, Burgos. Antes se convocará el Comité Ejecutivo Autonómico en el que se nombrará a los miembros del Comité de Campaña.

Comentarios
Lo más