domingo. 22.10.2017 |
El tiempo

Las temperaturas seguirán en descenso

Las temperaturas seguirán en descenso

Tras la ola de calor sufrida la semana pasada, el ambiente seguirá enfriándose poco a poco durante las próximas jornadas. La masa de aire cálido seguirá de momento sobre nosotros y los días serán calurosos, pero cada vez menos. El miércoles sistemas frontales entrarán por el oeste de la península y traerán inestabilidad.

Hoy bajarán las temperaturas en el extremo occidental, en el resto seguirán siendo altas y los avisos por este motivo estarán activos en zonas de interior de ambas mesetas, Andalucía y valle del Ebro. Ambiente soleado y poco nuboso por la mañana, pero irán creciendo nubes de evolución que dejarán tormentas por la tarde en puntos altos de la mitad este, sobre todo en el alto Ebro y Sistema Ibérico.

Mañana el descenso térmico será ya notable en toda nuestra geografía, se desactivarán los avisos por altas temperaturas y en zonas del cuadrante noroeste los termómetros bajarán hasta 5 grados. Ambiente cada vez más variable y con mayor nubosidad y precipitaciones que serán más probables en puntos altos.

En la provincia disfrutaremos hoy de un ambiente veraniego, predominio de los grandes claros y temperaturas aún altas, oscilarán entre 18 de mínima y 38 grados de máxima.

Pero a partir de mañana la nubosidad empezará a cubrir nuestros cielos y el ambiente se enfriara bruscamente, el descenso en las máximas será importante y nos mantendremos entre 15 y 31 grados.  

Comentarios
Lo más