Zamora se une a la semana europea de la movilidad con el lema “una calle mejor es tu elección”

0 Comentarios

 Zamora se une a la semana europea de la movilidad con el lema “una calle mejor es tu elección”
Zamora se une a la semana europea de la movilidad con el lema “una calle mejor es tu elección”
Con el lema “una calle mejor es tu elección”, el Ayuntamiento de Zamora trata de concienciar a la población de que es posible vivir en una ciudad sostenible.  Por eso, dentro de la semana europea de la movilidad en la que lleva participando durante siete años la institución local, se han proyectado para la próxima semana una serie de actividades que ayudarán a concienciar a los zamoranos en esta dirección.

El concejal Jesús Alonso explicaba los actos que se realizarán del 15 al 22 de septiembre con la colaboración de la Asociación Deportiva Amigos de la Bici y con la ayuda de la Policía Municipal. Los actos comenzarán el lunes 15 con una serie de pruebas comparativas de espacio y tiempo entre coche y bici. Para el martes está previsto un taller de mecánica de educación vial y una exposición de bicicletas eléctricas. Ya para el miércoles están previstas dos salidas en bicicleta, una destinada a principiantes y otra para gente ya iniciada y con experiencia. Igualmente, el jueves también está prevista otra marcha para gente iniciada.

El viernes está programada la exposición de vehículos sostenibles y un paseo destinado a familias. Será el preludio de un fin de semana que está compuesto por un paseo a pie el sábado y con el tradicional día de la bicicleta el domingo. Será una nueva edición de una actividad que se desarrollará desde las diez de la mañana con salida de la Ciudad Deportiva y llegada a la Plaza Mayor después de recorrer diversas calles de la capital para completar un recorrido de 20 kilómetros. La organización espera la presencia de casi 3.000 personas, aunque desde el Ayuntamiento se insta a los interesados a que se apunten en el propio edificio municipal o en la concejalía de deportes para poder entrar, posteriormente, en el sorteo de regalos.

La semana de la movilidad finalizará el lunes 22 de septiembre con el “día europeo sin coches”. Será una jornada en la que los autobuses urbanos serán gratuitos con la idea de fomentar este tipo de transporte y que los ciudadanos dejen el coche en casa.

Desde la Asociación Deportiva “Amigos de la Bici” agradecen este tipo de iniciativas y han entregado al Ayuntamiento de Zamora una especie de “hoja de ruta” para acometer una serie de mejoras durante este año que fomenten esa sostenibilidad que se persigue mediante el uso de la bicicleta. Mejoras que van desde infraestructuras, pasando por señalización y llegando hasta la seguridad.

Igualmente, desde la Policía Municipal se pidió comprensión a todos los zamoranos ante posibles cortes de vías que pueden sufrirse durante esta semana por las muchas actividades proyectadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído