lunes. 23.10.2017 |
El tiempo

El Ayuntamiento tendrá que devolver 250.000 euros de fianza de la obra inacabada del Matadero

El Ayuntamiento tendrá que devolver 250.000 euros de fianza de la obra inacabada del Matadero

La obra para la rehabilitación y la reforma del edificio del Matadero para usos dotacionales continúa dando quebraderos de cabeza al Ayuntamiento, que esta vez tendrá que devolverle a la empresa encargada de los trabajos algo más de 250.000 euros en concepto de fianza, a pesar de que las actuaciones previstas no se han llevado a cabo.

En ese sentido, el concejal de Obras, Urbanismo y Medio Ambiente, Romualdo Fernández, ha lamentado que el equipo de gobierno anterior no reclamó esta fianza durante el plazo de garantía previsto, una circunstancia que ha sido la que ha impedido que la institución municipal haya podido retener el dinero.

Por otro lado, en el caso del servicio de parques y jardines, el Ayuntamiento sí ha podido retener la fianza de la empresa, ya que, aunque el contrato está caducado, se sigue prestando el servicio y "no procede la devolución".

En otro orden de cosas, Cristoph Strieder ha anunciado la aprobación de las bases reguladoras para la concesión de ayudas municipales a la creación de empresas, una línea que ya se presentó en su día y a la que podrán optar aquellos emprendedores que inicien su actividad en la capital. El Ayuntamiento contará con un presupuesto de 98.000 euros para este fin y cada nueva entidad podrá recibir 3.000 euros como máximo para el pago del alquiler de su local o para inversiones.

Comentarios
Lo más