En 2014, recibía el Premio a la Trayectoria Deportiva. En 2016, desaparecía. Tras cinco temporadas compitiendo, el Club Baloncesto en silla de ruedas Orto Tres Cruces abandonaba la competición el pasado mes de septiembre. El motivo: cuestiones personales y falta de patrocinadores. Militaban en Primera División Grupo Norte. Su aspiración: ascender a División de Honor. Su decepción: la desaparición. 

En la séptima edición de los Premios ‘Tierras de Zamora’ concedidos por la Diputación Provincial, el club era galardonado por su “permanente espíritu de superación, uno de los mejores ejemplos para toda la sociedad”. Entrenaban en el Pabellón Ángel Nieto dos días a la semana y durante los fines de semana se desplazaban hasta las canchas rivales. 

Llantas, neumáticos, cámaras o el alquiler de furgonetas para los viajes suponían el mayor gasto del exiguo presupuesto, reunido gracias las contribuciones de pequeñas empresas. La entrada para los partidos era gratuita y, aun así, “mucha gente no sabía ni que existía este deporte”, tal y como lamenta José, escolta del extinto equipo. 

“Es una pena que un deporte como el baloncesto en silla de ruedas desaparezca, un deporte que engancha al público cuando ve un partido por primera vez y que además llevó el nombre de Zamora con orgullo por gran parte del territorio español. Es una pena también que nos vean como el último eslabón de la cadena de ayudas cuando se tendría que valorar más el esfuerzo que hacemos”, concluye. Desde su desaparición, ningún patrocinador se ha puesto en contacto con ellos. Pese a todo, el deseo de volver a competir sigue intacto. 

Aquellos interesados en ponerse en contacto con el equipo pueden escribir un correo electrónico a la siguiente dirección: jrm965@gmail.com.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído