lunes. 23.10.2017 |
El tiempo

González Zarza se impone en el octavo Cross de El Encinar

González Zarza se impone en el octavo Cross de El Encinar

Organizada por el Ayuntamiento de Terradillos, en colaboración con la Peña “los Chavales” y la Diputación de Salamanca se ha celebrado esta tarde la  VIII Carrera de Campo a Través en la Urbanización “El Encinar” en el contexto de las fiestas de este núcleo de población de las Rutas de Alba.

A las 19:00, la concejala de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Terradillos, Saray Holgado, desde el Recinto Ferial de la Urbanización El Encinar, daba el pistoletazo de salida al aproximado centenar de corredores que se disponían a completar los 8.004 m. del variado recorrido que discurría por senderos y caminos de los bonitos montes de encinas de la propia urbanización. Daba comienzo así a la 8ª edición de esta carrera que hasido la 58ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el II Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca”.

A pesar de la relativa dureza de la prueba, reconocida por varios de los participantes, la mayoría de los corredores completaron la distancia en muy buenos tiempos. Los más rápidos fueron el atleta del Vino de Toro-Caja Rural, Alejandro González Zarza, con un tiempo de 28:02. Le siguieron y ocuparon la segunda y tercera posición en el pódium absoluto de la prueba, el atleta del Caja Rural-At. Salamanca , Alejandro Codesal Martín, 28:02 y el corredor del CA Macotera-Persianas Ruano, Serafín García Fraile, 28:16. En féminas la victoria fue para la atleta, del CA Macotera-Persianas Ruano, Isabel Almaraz Mulas, 33:20, seguida por la corredora del CA Pitius, Ana Bella Castaño Perdigón, 36:28 y la integrante del CA Macotera-Persianas Ruano, Josefa García Ciudad, 37:48.

Asistieron, acompañando a los corredores, además del abundante público concentrado en las caminos, calles y Plaza de la urbanización, que en ningún momento cesó de animar y aplaudir a los atletas, varios concejales de la Corporación Municipal de Terradillos y su Alcalde Alejandro Álvarez, que también fueron los encargados de entregar los premios.

Comentarios
Lo más