La Diputación garantiza el suministro de agua potable con cisternas a los municipios que lo solicitan

La Diputación de Zamora manda un mensaje de tranquilidad a la población asegurando que todos los municipios que lo soliciten recibirán e suministro de agua correspondiente. Actualmente ningún sector ha demandado este servicio mediante camiones cisternas.

 La Diputación garantiza el suministro de agua potable con cisternas a los municipios que lo solicitan
La Diputación garantiza el suministro de agua potable con cisternas a los municipios que lo solicitan

La Diputación de Zamora informa que el control sanitario en el suministro de agua con cisternas a los municipios que lo necesitan siempre ha existido y ahora se hace ya de acuerdo conforme al programa y protocolo establecido por la Junta de Castilla y León, dando forma a esta cuestión que ya se estaba controlando a nivel interno entre ambas administraciones

El agua que se suministra con cisternas es potable y apta para el consumo humano. Hasta hace pocos meses los camiones cisternas de la empresa contratada por la Diputación cargaban de la toma de agua potable del Parque de Bomberos de Zamora capital.

La Diputación está pendiente de firmar el nuevo convenio con el Ayuntamiento de Zamora para poner en marcha la toma que se ha habilitado en el Recinto Ferial de Ifeza, ya finalizada desde hace varios meses en espera de su puesta en marcha. Al mismo tiempo, se están buscando otras zonas de carga alternativas en Benavente y Los Valles

Las cisternas que utiliza la empresa contratada por la Diputación para el abastecimiento de agua están homologadas para este fin, cuentan con los certificados de limpieza y esterilización cada vez que realizan una carga, y los conductores de las mismas disponen del correspondiente carnet de manipulador al efecto.

Las analíticas válidas son que realizan los ayuntamientos de carga y descarga de las cisternas, mientras la Diputación es la encargada del transporte del agua. Actualmente, la Diputación Provincial de Zamora no suministra agua para el consumo humano con cisterna a ningún municipio de la provincia. En 2016, fueron puntuales los ayuntamientos que se suministraron y solo se hizo de manera continuada durante todo el año a Casaseca de las Chanas.

 

El suministro de agua potable y apta para el consumo humano es un objetivo prioritario para la Diputación de Zamora. Los camiones cisterna siempre son una solución provisional a los problemas puntuales de abastecimiento en tanto en cuanto se ejecutan las actuaciones necesarias para solucionar de manera definitiva el problema.

 

El grupo político de Podemos en las Cortes de Castilla y León crea una alarma injustificada con un tema tan sensible como es el abastecimiento del agua, en una actitud irresponsable que solamente persigue fines políticos.

 

La Diputación ha venido prestando este servicio desde siempre sin que haya habido quejas al respecto. Además la información que se facilita al respecto es transparente, hasta el punto de facilitarla a un grupo político que no tiene representación en la Institución Provincial.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído