40.000 kilos de pimientos, a la venta durante este fin de semana en Benavente

0 Comentarios

 40.000 kilos de pimientos, a la venta durante este fin de semana en Benavente
40.000 kilos de pimientos, a la venta durante este fin de semana en Benavente

Benavente se prepara para acoger una nueva edición de la Feria del Pimiento. Una feria que año tras año va ganando en importancia y que cuenta en cada edición con un número mayor de visitantes que no solo disfrutan del ambiente y de las actividades paralelas, sino que además es aprovechada por los ciudadanos para adquirir pimientos de gran calidad a precios muy asequibles.

En la edición de este año, los datos apuntan a que serán 40.000 los kilos de pimientos los que se pongan a la venta en la Plaza Mayor de Benavente. Será en ese emplazamiento en donde se ubiquen los 38 puestos previstos, aunque serán 25 los que comercialicen los pimientos, ya que el resto de puestos pondrá a la venta otra serie de alimentos de la tierra. En cuanto a los precios que se van a encontrar los ciudadanos, la mejor noticia es que la organización ha decidido mantener precios. De esta forma, el precio de los pimientos de primera será de 1,50 euros, mientras que el precio de los pimientos de segunda será de 0,80 euros.

La feria se inaugurará este viernes por la mañana. Tras esa inauguración oficial, por la tarde será un grupo de coros y danzas de San Cristóbal quien amenice la feria. Ya el sábado, por la mañana se realizarán diferentes degustaciones, mientras que tanto por la mañana como por la tarde se desarrollará un taller para los más pequeños en forma de concurso de cocina. Ya el domingo, por la mañana continuarán las degustaciones y por la tarde se celebrará la clausura.

La organización estima que la mayor afluencia de público se espera los tres días de doce de la mañana a dos de la tarde.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído