lunes. 18.12.2017 |
El tiempo

Castro y Guarido acuerdan buscar una ubicación provisional "cómoda y accesible" para el servicio del Parada del Molino

Castro y Guarido acuerdan buscar una ubicación provisional "cómoda y accesible" para el servicio del Parada del Molino

En un ambiente de cordialidad nunca antes vista entre el mandatario del Partido Popular y el de Izquierda Unida, Alberto Castro y Francisco Guarido han sacado a la palestra pública este lunes las conversaciones que han iniciado con el fin de buscar una ubicación provisional "cómoda y accesible" para el servicio del centro médico 'Parada del Molino'.

Cabe destacar que, si todo marcha como debe y la obra se incluye en los presupuestos regionales para el 2016 con un coste cercano a los tres millones de euros, el edificio que alberga actualmente el ambulatorio será demolido durante el próximo año para construir un espacio más amplio en la misma ubicación: "Pasará de 649 a 2.200 metros disponibles", ha apuntado Castro.

Por ello, durante el año y medio, según estimaciones del propio Castro, que durarán los trabajos, los 15.600 usuarios, principalmente de los barrios de San José Obrero y San Lázaro, que acuden a este centro médico deberán ser atendidos en un lugar provisional que estará compuesto de módulos prefabricados: "Ya se instalaron en Puebla sin ningún problema", ha comentado el delegado.

La cuestión está ahora, por tanto, en saber cuál será la ubicación escogida para situar estos bloques artificiales. "Tenemos que buscar un espacio en beneficio de la ciudad", ha apuntado Guarido, que ha asegurado que la zona deberá ser cercana a los dos principales barrios afectados.

El alcalde también ha coincidido con el delegado en la necesidad de "colaborar" entre ambas administraciones y ha elogiado, como ya había hecho antes su rival político, "la disposición" del representante de la Junta a la hora de negociar este tipo de acciones, "muy importantes para la ciudad".

Comentarios
Lo más