lunes. 20.11.2017 |
El tiempo

CCOO denuncia que la nueva concesionaria de la estación no haya subrogado a los antiguos trabajadores

CCOO denuncia que la nueva concesionaria de la estación no haya subrogado a los antiguos trabajadores
CCOO de Zamora ha denunciado en las últimas horas que la nueva empresa concesionaria de la Estación de Transporte de viajeros interurbana de la capital zamorana (UTE GRUPO RUIZ SA – ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE SAN LORENZO DEL ESCORIAL SA) no ha subrogado a los trabajadores que venían desarrollando dicha actividad en la anterior empresa, algunos de los cuales tienen una antigüedad de más de 40 años de servicio.

“Esta situación es posible gracias a que el Ayuntamiento de Zamora no ha querido poner en los pliegos de condiciones por escrito como parte de la adjudicación de la estación la subrogación de los trabajadores que venían desarrollando su actividad en ella. Por lo tanto, desde CCOO, le echamos la culpa de esta situación al Ayuntamiento de Zamora, puesto que desde este Sindicato se indicó al Ayuntamiento con antelación suficiente que se podía dar esta situación”, explican desde Comisiones Obreras.

Ahora, los trabajadores se ven abocados a resolver su situación laboral a través de los juzgados. “Desde CCOO insistimos en que los trabajadores tienen que ser subrogados por la nueva empresa concesionaria”, finalizan.

Comentarios