sábado. 21.10.2017 |
El tiempo

La victoria más cara de la temporada

La victoria más cara de la temporada

El Zamora tendrá que pagar un peaje especialmente elevado por la victoria conseguida este pasado domingo en Villaralbo ante el GCE. Y es que la preparación del derbi y la posterior disputa del partido se han saldado con cuatro lesiones de relativa importancia dentro de la plantilla rojiblanca. Además, las cuatro lesiones afectan a la misma línea de juego, la defensiva, y las cuatro se tratan de roturas musculares.

Durante la semana, Balta perdía a dos de sus hombres, el lateral izquierdo Raúl Álvarez y el central Andoni Andrés. La intención del cuerpo técnico era esconder lo máximo posible las cartas antes del derbi, por eso no fue hasta los últimos días de la semana cuando se conocían ambas lesiones. Las dos, de tipología muscular. Además, a esas dos lesiones producidas durante la semana en las sesiones de preparación del encuentro, en el propio partido se producían dos más, las del lateral izquierdo Carlos Valverde y la del pivote defensivo Juanan. En este caso, también ambas son lesiones musculares.

Los servicios médicos del club rojiblanco terminaban este mismo lunes de explorar a los últimos jugadores lesionados y el diagnóstico apunta a que se perderán al menos los tres próximos partidos; aunque como siempre en estos casos la evolución de cada jugador ante una rotura muscular será la que marque el tiempo de su reaparición.

El problema para Balta es que el Zamora jugará en las próximas tres semanas hasta cinco encuentros, debido a que a los partidos de liga (Santa Marta, Tordesillas y Palencia) se le unirán los encuentros de Copa Federación (Ciudad Rodrigo y GCE Villaralbo). De esta forma, alguno de estos cuatro jugadores podría perderse los cinco encuentros.

El parte médico es el siguiente:

Andoni Andrés: Rotura de Grado I en el sóleo de la pierna derecha. Pronóstico: tres semanas.

Raúl Álvarez: Rotura Grado I-II psoas iliaco pierna izquierda. Pronóstico: tres-cuatro semanas.

Carlos Valverde: Rotura de 8 milímetros en el bíceps femoral del muslo derecho. Pronóstico: tres semanas.

Juanan: Rotura de 1 centímetro en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Pronóstico: tres-cuatro semanas.

Comentarios
Lo más