El Servicio de Emergencias de Castilla y León recibía varias llamadas este noche del 31 de diciembre al 1 de enero alertando del hundimiento de parte del suelo de un bar situado en la Plaza Mayor de Villafáfila (Zamora). Los alertantes advertían que en el local se encontraban en torno a cincuenta personas disfrutando de una fiesta para celebrar el inicio del nuevo año.

Las primeras informaciones apuntaban a que había un importante número de heridos que habían caído a la bodega, que se encontraba tres metros por debajo, tras hundirse el suelo bajo sus pies. 

El 1-1-2 daba aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Zamora, a los Bomberos de Benavente y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que enviaba tres UVIs móviles, cuatro ambulancias de soporte vital básico, personal facultativo de Atención Primaria de los centros de salud de Villalpando y Villarín de Campos, y dos ambulancias convencionales.

En el lugar, el personal facultativo de Sacyl atendía a once personas heridas, siete de las cuales son trasladadas más tarde al Complejo Asistencial de Zamora -dos de ellas, en UVIs móviles-, otras tres personas eran evacuadas al hospital comarcal de Benavente y la undécima, en una ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León. Además, otros heridos fueron trasladados en vehículos particulares antes de la llegada de los servicios sanitarios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído