Martín Pozo: “El sector del lechazo debe ser generador de riqueza y empleo para Zamora”

 Martín Pozo: “El sector del lechazo debe ser generador de riqueza y empleo para Zamora”
Martín Pozo: “El sector del lechazo debe ser generador de riqueza y empleo para Zamora”

Mayte Martín Pozo tomaba la palabra para clausurar la gala de entrega de premios de la segunda edición de las Jornadas del Lechazo. La presidenta de la Diputación de Zamora recogía el testigo de Javier Pérez de Andrés, Fran Vicente, Pedro Mario Pérez y los dos ganadores de esas jornadas. La “alcaldesa de alcaldes” como la denomina el periodista Javier Pérez, se dirigió a los presentes en un tono similar al utilizado por los anteriores ponentes. Unidad del sector y promoción del producto, para conseguir sacar rendimiento al hecho de que Zamora sea la provincia de España con mayor producción del lechazo.

La presidenta de la Diputación explicó que en esta edición se han servido 2.500 menús especiales de las jornadas y que en general han recibido muy buena acogida todas las novedades implantadas, entre ellas la creación de la categoría de “cocina libre” o de dejar a la elección de cada establecimiento el participar o no en la parte ‘competitiva’. “Lo importante es participar para promocionar el producto, y no tanto la parte de la competición”, explicaba Martín Pozo que agradecía a productores, restauradores, miembros del jurados y todos los zamoranos que participaron en las jornadas. “Los seis finalistas y los dos ganadores representan el buen hacer de toda la hostelería de la provincia”, apuntaba.

Además, también lanzó el mensaje de necesidad de “aunar criterios para promocionar este marchamo de calidad como provincia líder en producción” y así “poner este producto en el lugar que se merece”. Todo en unas jornadas que han sido “un éxito de participación” y de las que se han hecho eco “las principales revistas especializadas del sector”. El deseo de la presidenta de la Diputación es ampliar la nómina de participantes de cara a las terceras jornadas “en las que puliremos los errores que hayamos podido cometer e implementaremos las sugerencias que nos hagan”.

Por último, Martín Pozo finalizaba diciendo: “Debemos trabajar todos en la misma dirección, mantenernos unidos para anteponer los intereses del sector del lechazo y que permita generar riqueza y empleo en Zamora como productores nacionales que somos de este producto. El futuro de Zamora está en comercializar nuestros productos de calidad porque tenemos un sector agroalimentario potente. Os esperamos en las terceras jornadas del lechazo”, zanjaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído