lunes. 18.12.2017 |
El tiempo

La profesión farmacéutica en Zamora

La profesión farmacéutica en Zamora

El perfil del licenciado en farmacia es femenino y más de la mitad tienen menos de 44 años. La prueba es que según los datos recabados por zamora24horas, de las 168 farmacias que hay en la provincia de Zamora, 113 están ocupadas por mujeres y 55 por hombres. Esas 168 farmacias están repartidas de la siguiente forma: 30 en Zamora capital, 10 en Benavente, 4 en Toro, 2 en Puebla de Sanabria y el resto repartidas por el resto de la provincia.

Además, también existen dos farmacias hospitalarias en los dos hospitales de Zamora capital en las que trabajan seis farmacéuticos, en concreto dos hombres y cuatro mujeres.

Por último, existe también la figura de adjuntos de farmacia, que en este caso hay un total de 69 personas en Zamora desempeñando estas labores. El reparto entre hombre y mujeres vuelve a ser claramente a favor de las féminas, con 15 hombres y 54 mujeres que realizan este trabajo.

La Farmacia en España

La farmacia comunitaria continúa siendo la salida profesional que aglutina más farmacéuticos, en concreto en las 21.854 farmacias españolas trabajan el 86,8% de los colegiados en activo. Una de las características distintivas de la Farmacia española es su distribución, ya que gracias a criterios geográficos y demográficos recogidos en la legislación, se garantiza que el 99% de la población disponga de una farmacia donde vive.

España es uno de los países europeos que menos habitantes tiene por farmacia, unos 2.200 en el año 2010, lejos de países como Suecia con más de 10.000 habitan

Comentarios