miércoles. 13.12.2017 |
El tiempo

Desciende el optimismo de los trabajadores para mejorar profesionalmente el próximo año

Desciende el optimismo de los trabajadores para mejorar profesionalmente el próximo año

La empresa de recursos humanos Randstad ha elaborado un informe en el que analiza la tasa de ocupados que esperan mejorar profesionalmente. Destaca que más de la mitad de los ocupados, en concreto el 56%, espera mejorar profesionalmente respecto a la posición que ocupa actualmente. Esta cifra, sin embargo, supone un descenso de seis puntos porcentuales en relación al mismo periodo de 2015.

Randstad también analiza la tasa de profesionales centrados en obtener una promoción en función del nivel de estudios. El informe revela que el 63% de los ocupados con estudios superiores confía en conseguir un ascenso laboral en 2017. Las expectativas de mejora laboral se reducen a medida que desciende el nivel de estudios. De esta forma, el 46% de los trabajadores que han cursado primaria o secundaria espera promocionar el año próximo.

Esta situación se repite durante toda la serie histórica analizada, de tal forma que a mayor nivel formativo, mayor es el optimismo ante un posible ascenso profesional. La diferencia entre los ocupados con estudios primarios y secundarios y aquellos que tienen algún título universitario ha aumentado durante los tres últimos años. Actualmente esa diferencia se sitúa en diecisiete puntos porcentuales.

La edad es otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de analizar el optimismo laboral. El informe de Randstad pone de manifiesto que los menores de 45 años son los españoles que registran mayor optimismo por mejorar su situación laboral (69%), si bien reflejan un descenso de cinco puntos porcentuales respecto al mismo período del año anterior.

En el lado contrario, esta cifra desciende hasta el 36% si se analiza la intención de promocionar profesionalmente de los mayores de 45 años. Este índice ha disminuido seis puntos porcentuales en el último año.

Comentarios
Lo más