El límite máximo de los pagos en metálico se reducirá a 1.000 euros

0 Comentarios

 El límite máximo de los pagos en metálico se reducirá a 1.000 euros
El límite máximo de los pagos en metálico se reducirá a 1.000 euros

El Gobierno va a limitar a 1.000 euros el pago en efectivo desde los 2.500 euros actuales para atajar la economía sumergida y el dinero negro, según se ha aprobado este viernes en el Consejo de Ministros. Así constará en el real decreto de medidas tributarias que entrará en vigor el 1 de enero del próximo año.

Las asociaciones de comerciantes consideran que el nuevo límite de 1.000 euros a los pagos en efectivo afectará al consumo, lamentando que  el plan de ajuste del déficit previsto por el Gobierno se asiente principalmente sobre nuevas barreras y subidas impositivas a hogares y empresas.

Explican que el nuevo límite de 1.000 euros para las operaciones en efectivo afectará a la actividad comercial. "Supone una barrera al consumo y un nuevo coste de transacción, que prácticamente obliga a todos los ciudadanos a poseer una tarjeta", añade. En todo caso, las organizaciones del pequeño, mediano y gran comercio consideran un error plantear esta medida en plena campaña de Navidad sin haber consultado previamente a los sectores más afectados.

Defienden sin ambages la lucha contra el fraude fiscal en España. Sin embargo, consideran desproporcionado implantar un límite tan bajo para las operaciones en efectivo "que prácticamente pone bajo sospecha a cualquier consumidor que realice compras en el comercio. Por tanto, convendría actuar directamente sobre las fuentes del fraude y la economía sumergida en España, que son reconocibles, en lugar de presionar a los hogares y empresas con nuevos impuestos y trabas a su actividad".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído