lunes. 11.12.2017 |
El tiempo

Calderón, 48ª en la prueba en ruta del Mundial tras una nueva exhibición de Dygert

Calderón, 48ª en la prueba en ruta del Mundial tras una nueva exhibición de Dygert

En su última carrera como junior, en el marco incomparable de un Mundial, María Calderón volvió a demostrar que es capaz de tutear a las mejores ciclistas del planeta, al menos durante una buena parte de la prueba. A la zamorana le faltó gasolina en los veinte últimos kilómetros para optar a una clasificación mejor. Al final, la corredora del Meruelo entró en la 48ª posición, a 4'33" de la campeona y gran triunfadora de este Mundial de Richmond en su categoría, Chloe Dygert, que repitió el Oro de la crono tras una nueva exhibición.

Como era de esperar, las ciclistas volaron durante las cuatro vueltas que la organización programó para la prueba sobre el circuito americano. La parte de pavés realizó una labor de desgaste que muchas pagaron, como se pudo ver en las imágenes que facilitó la organización (no hubo televisión en directo) en cada paso por Libby Hill.

Durante los primeros 40 kilómetros, aproximadamente, Calderón se mantuvo en el grupo principal, junto a dos de sus compañeras de Selección, Rocío García y Yurena Blanco. No fue hasta el final de la tercera vuelta cuando la zamorana comenzó a perder contacto con el grupo principal, que ya perseguía de forma voraz al cuarteto que se había marchado por delante, con Dygert como principal amenaza.

Junto a Calderón, se descolgó también Yurena Blanco, y ambas cayeron a un segundo pelotón que llegó a algo más de cuatro minutos de la vencedora. La zamorana aun cedió unos segundos más, ya en los metros finales. La otra española, Rocío García, terminó vigésimo sexta.

De este modo, María Calderón cierra su etapa junior con un top 50 mundial y con la aspiración de seguir evolucionando de cara a la etapa que se le abre ahora, ya con las élites, dado que, en categoría femenina, no existen las carreras exclusivas para sub 23.

Comentarios